ClinCheck de Invisalign

Clincheck

Cuando uno ingresa al vasto mundo de Invisalign y la Ortodoncia Invisible es apenas normal que escuche la palabra ClinCheck.

En este breve artículo te contaré todo lo que necesitas saber acerca del software que utiliza Invisalign para que tú sepas cuándo arranca y termina tu tratamiento.

O si quieres, puedes revisar este video.

¿Qué es el ClinCheck?

 

Clincheck de Invisalign

 

El ClinCheck es el software en el que se apoyan los técnicos de la compañía estadounidense pionera en alineadores transparentes para ortodoncia, Align Technology, para desarrollar la planificación ortodóntica de un tratamiento solicitado por un Invisalign Doctor a través de la plataforma Doctor Site Invisalign.

El software permite visualizar- como si fuera magia- el estudio minucioso de un plan de tratamiento personalizado en 3D.

Es decir, deja ver TODOS los movimientos que van a suceder con cada uno de los dientes en cada etapa.  

Por medio del ClinCheck, se podrá conocer:

  • La cantidad de alineadores que lleva el caso
  • La localización de los attachments
  • Cortes de precisión y power ridges que optimizarán los movimientos
  • Si será posible visualizar los cambios en la forma de los arcos maxilar y mandibular cuando la alineación dental vaya sucediendo.  

Mediante el ClinCheck, con Invisalign, tanto el ortodoncista y el paciente conocerán el tiempo exacto que llevará a cabo el proceso, convirtiéndolo en el tratamiento de ortodoncia más predecible que hay en Colombia.

 

¿Cómo funciona?

 

Primero que todo, es necesario tomarse una radiografía de perfil y una panorámica en el centro radiológico de tu preferencia. 

Esto se sube en Doctor Site Invisalign  te realizaré fotografías intraorales y extraorales del paciente y digitalizaré tu mordida mediante e escaneo de toda tu boca. 

Gracias al Scanner 3Shape Trios (el cual, nota aparte, adquirí hace un par de años para beneficiar a mis pacientes en muchos de los tratamientos que realizo), atrás quedaron las incómodas impresiones de los dientes con masas de alginato.

Estamos hablando de una ortodoncia con procesos 100% digitales.

Con los récords mencionados, se procede a realizar la planificación del tratamiento.

En tan solo un par de días se recibe una alerta del ClinCheck, el cual está listo para revisarlo.

 

¿Cuáles son las ventajas del nuevo ClinCheck 6.0?

 

Clincheck

 

Uno de los grandes beneficios que ofrece Invisalign es que está en proceso de innovación constante.

Y ese sentido, el ClinCheck 6.0 ofrece mejoras con respecto a las anteriores versiones.

Además de haber optimizado muchas de sus tradicionales herramientas, lo mejor ha sido que permite incorporar la fotografía de sonrisa del paciente para ver el Antes y Después no solo a nivel dental sino también a nivel facial. 

¿Lo mejor aún?

¡Incluso desde antes de haber iniciado el tratamiento!

Por oro lado, en las citas de control, se visualiza en el ClinCheck la etapa en la cual está el paciente, verificando que los dientes estén siguiendo al alineador. 

Esto hace que se acorte el tiempo de la cita.

Y si todo está OK, se procede con la aceleración asistida con láser.  (Si quieres saber más acerca de cómo ayuda la tecnología láser en el tratamiento de Ortodoncia te invito a que visites la sección de láser.)

En resumen, detrás de cada ClinCheck hay varios años de investigación, mejoras, actualizaciones, muchos años de perfeccionamiento y una gran tecnología.

Comparte el artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Artículos relacionados