Invisalign Express

Invisalign Express

Sí, probablemente has oído en muchos lugares acerca de Invisalign Express, Full, Lite, Moderate…

Con tantos tipos de Invisalign, quizás quieres saber la diferencia entre uno y el otro.

Y si quieres saber qué es Invisalign Express y cómo funciona, bueno…

Quiero decirte que has llegado al sitio indicado.

¿Qué es Invisalign Express?

 

Invisalign Express

 

Está diseñado para modificar la posición de los dientes anteriores, máximo de primer a primer premolar, con hasta 7 alineadores y, léase bien, un solo par de alineadores extras para refinamiento Invisalign.  Esto quiere decir que para una segunda fase de tratatamiento solo tendrás incluido un par más de alineadores.

Como tal, la duración del tratamiento es alrededor de 2 meses.

Por lo general se indica en casos de ortodoncias previas que recidivaron (los dientes volvieron a torcerse), casos de dientes amontonados (apiñamiento) hasta 2 mm, o de espacios abiertos entre los dientes (diastemas) hasta 2 mm.

Es un tratamiento muy básico, personalmente no lo recomiendo, por lo tanto no se lo ofrezco a mis pacientes, pero como quieres enterarte de cuales Invisalign existen en el mercado, aquí tendrás información adicional.

 

Ventajas del Invisalign Express

 

Es la alternativa más económica que ofrece Invisalign para tratamientos muy sencillos, por encima del Invisalign First, Moderate, Lite y Full.

Con este tipo de Invisalign podrás disfrutar de absolutamente todas las ventajas de un tratamiento con Alineadores Transparentes Invisalign, como lo son:

  • Escaneado intraoral
  • Planificación con ClinCheck
  • Comodidad
  • Flexibilidad
  • Estética

Conclusiones

En definitiva, se trata de un caso llamativo para tratar un caso muy simple, especialmente si el paciente no desea utilizar brackets o cualquier otro tipo de ortodoncia.

Personalmente NO lo recomiendo.

Es muy difícil que un paciente sea apto para este tipo de Invisalign, porque un diente torcido por lo general es consecuencia de un maxilar comprimido. Si no se corrige el problema de base, el diente que se enderece con un Express se volverá a torcer en menos de lo que canta un gallo.

Comparte el artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Artículos relacionados