Invisalign Lite

Invisalign Lite

En menos de 500 palabras te explicaré todo lo que necesitas saber acerca de Invisalign Lite.

 

¿Qué es Invisalign Lite?

 

 

Invisalign Lite es la opción en casos en los que, con 14 pares de alineadores, mejoramos problemas leves de mordida a lo largo de todo el procedimiento.

Por lo tanto, en unos 5 a 7 meses conseguimos mejorar la estética a tu sonrisa mediante la alineación dental y corrección de tu sonrisa.

 

¿En qué casos está indicado? 

 

  • Ligero apiñamiento dental.
  • Dientes girados hasta 20º grados
  • Diastemas o espacios entre dientes.
  • Falta de alineación dental en general.
  • Cuando existe una recidiva porque no se usaron correctamente los retenedores en una ortodoncia anterior,  sus dientes se han movido de nuevo y su estética ha resultado afectada.
  • Cuando quieres mejorar tu sonrisa, cumples todos los requisitos acá mencionados y no quieres brackets en tu boca.

Por limitar el tratamiento a 14 alineadores, Invisalign Lite no tiene muchas ventajas frente a un Moderate o a un Comprehensive pero sí, frente a tratamientos de ortodoncia convencional. 

Debes tener en cuenta, que los alineadores transparentes al ser de quitar y poner, se deben utilizar mínimo 22 horas al día como en todos los demás sistemas Invisalign para que los movimientos se expresen de manera gradual hasta conseguir las correcciones necesarias para conseguir la sonrisa de tus sueños; de lo contrario, se verá incrementada la duración del tratamiento y pueden no alcanzar los 14 alineadores para lograr los objetivos del tratamiento.

 

Ventajas de Invisalign Lite

 

La comodidad, la rapidez y los resultados son increíbles.

  • El tratamiento Invisalign Lite es personalizado, llevará inscritos los movimientos precisos según tus necesidades para alcanzar los objetivos trazados.
  • Al ser placas transparentes son imperceptibles. No se notará que llevas algo en tus dientes.
  • Los alineadores son removibles, por lo que te los podrás retirar para comer y beber lo que se te antoje y para realizar tu rutina de higiene oral sin complicaciones.
  • Gracias a su material ajustable la ortodoncia es muy cómoda. Evitarás llagas y ulceraciones propias de brackets y alambres.
  • Con un tratamiento Lite lograrás resultados mucho más rápidos y más efectivos que con otros tipos de ortodoncia.
  • Prevendrás enfermedad de las encías o caries dental por lo que será muy fácil continuar con tu rutina de higiene oral.
  • El precio de Invisalign Lite es más bajo al compararlo con el Moderate o con el Invisalign Comprehensive. Tendrás a tu disposición todas las ventajas de Invisalign a un precio más económico.

 

Desventajas del Invisalign Lite

 

Los alineadores transparentes, a pesar de poderse retirar, se deben usar 22 horas al día como en todos los demás sistemas Invisalign para que realicen los movimientos de manera gradual hasta conseguir las correcciones necesarias; de lo contrario, se verá incrementada la duración del tratamiento. 

Hay 14 pares de alineadores más incluidos para la etapa de refinamiento Invisalign, más allá de esa cantidad, el paciente debe pagar por cada par una suma considerable.

 

Conclusión

 

Invisalign Lite es la opción para pacientes con requerimientos ortodónticos leves y que además estén MUY comprometidos con el tratamiento. 

 

 

Comparte el artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Artículos relacionados