Refinamiento en Invisalign

Final del Refinamiento Invisalign

Si quieres saber qué es el refinamiento cuando hablamos de Invisalign, has llegado al lugar indicado.

En este breve artículo de tan solo  300 palabras te explicaremos todo lo que necesitas saber.

 

¿Qué es el refinamiento en Invisalign?

 

Refinamiento Invisalign

La fase de refinamiento es la segunda etapa de tratamiento que Invisalign incluye en sus tres paquetes de alineadores invisibles.

Los tratamientos Invisalign Express (que son de hasta 7 alineadores) tienen contemplado un par de alineadores para refinar.

Como tal, Invisalign Lite (que se compone de hasta 14 alineadores) tienen contemplado hasta 14 alineadores adicionales para refinamiento.

Finalmente, Invisalign Full o Comprehensive (que posee alineadores ilimitados) tienen contemplado una fase de refinar con alineadores también de manera ilimitada.

 

¿Cómo funciona la fase de refinamiento?

 

Al finalizar un tratamiento, el ortodoncista podrá revisar, en conjunto con el paciente, pequeños detalles de finalización del caso.

Si todo está OK, se procede con la fabricación de los retenedores.

Sin embargo, si existe algo por mejorar, se procederá con:

  • El retiro de los aditamentos
  • El reescaneo de la mordida del paciente
  • La toma de fotografías actuales 

Con la recopilación de estos récords, se procede a realizar el nuevo plan de tratamiento y se enviará todo a través de la plataforma Doctor Site de Invisalign para la  realización del ClinCheck de la fase de refinamiento.

Tan pronto se aprueba, los alineadores transparentes de Invisalign se comenzarán a fabricar.

El refinamiento de Invisalign es un tratamiento adicional, una fase prevista e incluida dentro del valor ya pagado por el paciente que se realiza cuando el resultado puede mejorarse y con esto lograr resultados más perfectos.

En tan solo unas cuantas semanas, se recibirán los alineadores de la segunda fase de tratamiento, con sus respectivas plantillas, para la fabricación de los nuevos attachments y poder iniciar la fase de refinamiento.

 

Comparte el artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Artículos relacionados