SmartTrack de Invisalign

SmartTrack de Invisalign

Cuando hablamos de Invisalign- y por qué sus alineadores transparentes son únicos e irrepetibles- es indispensable hablar de los 3 recursos que lo hacen increíble:

En el artículo de hoy, te contaré específicamente de la tecnología SmartTrack.

¿Qué es SmartTrack?

 

SmartTrack de Invisalign

 

De todos los alineadores transparentes para ortodoncia invisible disponibles en el mercado, el único que se fabrica con material SmartTrack es el de Invisalign®.

Mal llamado como ‘alineadores plásticos’, SmartTrack es un material polímero termoplástico multicapa/copoliester de aproximadamente 1 milímetro de grosor que, luego de 8 años de investigación y después de probar más de 260 tipos de materiales, se desarrolló en el año 2013, reemplazando al anterior EX30.

En resumidas cuentas, el material SmartTrack es una parte fundamental para que los alineadores Invisalign tengan la efectividad de la que hoy en día gozan. 

 

¿Cuáles son las ventajas del material SmartTrack® para el paciente?

 

SmartTrack como tal tiene varias ventajas, pero entre las principales te menciono estas 4.

  • La flexibilidad del material SmartTrack® hace que sea más cómodo, más transparente y que los alineadores sean más fáciles de manipular.
  • Es más fácil de poner y quitar, lo cual es bastante útil para eventos importantes o comidas.
  • Tiene un mejor ajuste por lo cual es más efectivo, menos doloroso, más preciso y ofrece mejores resultados que cualquier otro.
  • Este material les permite ser cambiados cada 8 a 10 días.

¿Cuál es la ventaja principal del material SmartTrack® para el doctor?

 

Al ser un material suave, ejerce fuerzas constantes al adaptarse de manera más precisa, mejorando el control de los movimientos, obteniéndose la alineación dental de una manera mucho más previsible, más rápida y mucho más efectiva.

En resumen, hace que la vida del ortodoncista sea mucho más fácil, ya que el resultado del paciente es claro y predecible.

 

Comparte el artículo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Artículos relacionados