Quebrada La Vieja

La Quebrada La Vieja es uno de los sitios más hermosos (y poco conocido por turistas) para visitar en Bogotá.

Ubicado en la localidad de Chapinero, en el barrio Rosales, este sitio es ideal para realizar senderismo ecológico y atisbar la ciudad desde uno de los puntos más altos de la ciudad (además de Monserrate y Parque Unicerros).

Desafortunadamente, a raíz de la pandemia Covid-19, ahora se debe agendar para ingresar por medio de una aplicación. Sin embargo, esto no debería ser un problema para aquel que desea realizar este plan, el cual está habilitado de 6 a.m. a 10 a.m.

Para ingresar a la Quebrada La Vieja es necesario ingresar por medio de una aplicación móvil, y apartar la cita.

Desde nuestra experiencia, esta aplicación- que hace parte del Acueducto de Bogotá- a veces presenta problemas, así que es necesario ser paciente, ingresar varias veces e intentar hasta que funcione.

Y si eso no funciona, sin lugar a dudas vale la pena presentarse en el sitio, pues, como dicen en Colombia, «la cara del Santo hace el milagro».

Por último, cerca a la Quebrada La Vieja, se encuentran varios sitios que pueden ser de interés, para los que están bajando de allá.

En la Zona G, se encuentra un gran número de restaurantes y desayunaderos, tales como El Corral Gourmet, Masa, Crepes & Waffles, entre otros.

Si va acompañado de mascotas, por ahí también hay varios veterinarios, como Animal Center y Pet Blues.

Y si necesitas algún tipo de asistencia médico u odontológica, puedes asistir a Ortodoncia Invisible Chapinero.


Sin lugar a dudas, la Quebrada La Vieja es un gran sitio para asistir, sin importar si eres turista o citadino.