Ubicado entre las calles 72 y 82, y entre la avenida carrera 7 y la calle Circunvalar, en la localidad de Chapinero, Rosales es uno de los sectores residenciales más pudientes en Bogotá, Cundinamarca.
Gran parte de la clase alta bogotana y colombiana vive en este sector, pues esta es una de las zonas de Bogotá que hace parte del 1% de la población bogotana que es NSE o estrato 6.
Como tal, Rosales está ubicado cerca de otras zonas también adineradas, tales como:
- El Nogal
- Country
- El Chicó
- Usaquén
- Santa Bárbara (cerca de las Delicias del Carmen)
- Santana
Entre los puntos de interés que rodean esta zona, podemos encontrar principalmente la Quebrada de La Vieja, aunque este es un sector que, debido a su cercanía a la Zona G, también está cerca de restaurantes conocidos, tales como:
- Bandido Bistró
- Criterión
- Osaki
- El Día Que Me Quieras
Bares cercanos a esta zona se encuentran Bogotá Beer Company, Cava Wine Bar & Shop, Vitto Restaurante y Café Bar Universal.
Hoteles en Rosales, o cerca del área, se pueden encontrar:
- Emaús
- Hotel bh La Quinta
- JW Marriott Hotel Bogota
- Hotel Rosales Plaza Bogotá
- The Artisan D.C. Hotel
- Autograph Collection
Estos son en su mayoría hoteles entre 4 y 5 estrellas, con valores que rondan entre los COP $141.023 hasta COP $442.356, por noche.
En términos de salud pública, también se puede encontrar el consultorio odontológico Ortodoncia Invisible Chapinero, en el cual atienden a los pacientes en términos de ortodoncia Invisalign, ya sea First, Comprehensive (o Full), Moderate, Express o Lite, de lunes a sábado.
En resumen, el barrio Rosales es una zona altamente turística, para aquellos que vienen a visitar a Bogotá, y altamente concurrida por los citadinos que desean vivir experiencias gastronómicas y/o nocturas agradables en la ciudad.
¿Qué esperas para venir?
Otros artículos: Almendros